Astronomía para Principiantes, sección mensual en SBS Radio Australia en español

Por Ángel R. López Sánchez, el 5 abril, 2019. Categoría(s): Astronomía • Divulgación ✎ 9

Hoy toca hace un poco de auto-publicidad. Desde comienzos de 2016 colaboro con una sección mensual de Astronomía en SBS Radio Australia en español. La idea partió de la periodista Anna Sagristà quien, tras entrevistarme para la sección «Latinos en Australia» (*), me invitó a que cada mes tuviéramos una conversación informal de unos diez minutos sobre algún aspecto o noticia destacada de la Astronomía.

Así nació Astronomía para Principiantes, sección mensual en SBS Radio Australia en español que también subo como podcast a mi cuenta de iVoox. Con el regreso de Anna a España unos meses después, es mi amiga la periodista Rocío Otoya quien lleva la sección desde entonces.

Astronomía para Principiantes  suele emitirse el último domingo de cada mes. El episodio más reciente (y van 31) se emitió el pasado domingo 31 de marzo de 2019 y está dedicado a la Vía Láctea y su «peso». No obstante, en mi canal de iVoox tengo subido todos hasta el número 23 (ApP23: La superluna de sangre azul, 28 de enero de 2018). Pero prometo ir subiendo todos en los próximos meses.

En realidad el objetivo de esta entrada de hoy (además de la publicidad) es conseguir tener ordenados en algún lugar todos los episodios de «Astronomía para Principiantes» que publico en iVoox de forma rápida, así que aquí va la lista.

He añadido uno de los «episodios especiales» sobre la primera detección de las ondas gravitatorias, tendría que subir también los otros dos que hemos grabado (uno sobre la «Estrella Cervantes» y la susodicha entrevista en «Latinos en Australia«).

Iré actualizando esta entrada según vaya publicando nuevos episodios.

¡Espero que os guste!

 

(*) No me responsabilizo del título que se dio a esta entrevista…



9 Comentarios

Deja un comentario