Naukas17: Un cordobés controlando el mayor telescopio óptico de Australia

A pesar de la distancia no he podido resistir participar en Naukas Bilbao 2017 con un vídeo especial grabado íntegramente en el Telescopio Anglo-Australiano (AAT, Observatorio de Siding Spring, Australia), que es donde yo trabajo, y donde me encuentro en estos momentos observando para el cartografiado de galaxias de SAMI.

Todas las tomas exceptuando los timelapses (astronómicos y de SAMI) y la edición de vídeo se hicieron el miércoles 13 de septiembre desde el Telescopio Anglo-Australiano (AAT), propiedad del Observatorio Astronómico Australiano (AAO). Agradezco profundamente la ayuda y apoyo de mis compañeros del AAT a la hora de grabar este vídeo.

Los timelapses astronómicos y el montaje de SAMI pertenecen al vídeo A SAMI night at the AAT, que publiqué en exclusiva para Naukas en abril tras prepararlo para los eventos televisivos “StargazingBBC” y “StargazingABC” presentados por el físico Brian Cox desde el AAT.

Vídeo dedicado a todos mis compañeros de la red Naukas, en especial al ”jefe” Javier Peláez (Irreductible) por su paciencia lidiando con nosotros, y a mi tocayo Ángel Gómez Roldán por ayudarme a llevar este vídeo a Bilbao.

¡Espero que os guste!

PD: Y no… a pesar del chistecillo malo, el verdadero culpable por el escribo mucho menos en blogs en los últimos tiempos no es el Twitter, aunque sí uno de los muchos motivos


6 Comentarios

Participa Suscríbete

LitoralLitoral

¡Qué crack!… te escucho en Coffe Break… Saludos desde Málaga, es genial saber que hay personas tan inteligentes trabajando en estos temas. Muchas gracias.

AlbertAlbert

Según leo aquí:
http://forum.lawebdefisica.com/threa...#post178548
el próximo lunes probablemente se anunciará la detección de ondas gravitacionales procedentes de la fusión de 2 estrellas de neutrones. Además 70 observatorios de todo el mundo habrían detectado contrapartidas electromagnéticas del evento. ¿Tu telescopio es uno de ellos? :)
Gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>